Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 20:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de mayo de 2024

La CGT calificó como contundente el paro de este jueves

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una conferencia de prensa en la que evaluó el alcance del paro general llevado a cabo en Argentina. El evento tuvo lugar en la histórica sede de la calle Azopardo y contó con la presencia de diversos referentes sindicales, incluido el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Durante su intervención, Daer destacó la contundencia de la medida y afirmó que el "gobierno debe tomar nota de lo ocurrido. Nosotros tomamos nota del acompañamiento", en referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad. Además, describió la acción como un "llamado de atención a las autoridades".

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales.

El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.

Los dirigentes sindicales destacaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.

Por último, señalaron que "el paro general no es un fin en sí mismo, sino una señal de advertencia para que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

El jefe de Gabinete rechazó el pedido del diputado Pablo Juliano y ratificó su continuidad en el cargo con el respaldo de Javier Milei.
NACIONALES
Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

El diputado de Unión por la Patria apuntó contra el jefe de Gabinete luego de una publicación junto a Javier Milei y funcionarios nacionales antes del informe en Diputados. “Además de chorro sos cagón”.
NACIONALES
Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

El aumento acordado por la FAECYS quedó en un 5% en 3 partes, sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo N° 130/75, a cuyo efecto se tomaron como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2026, con más las sumas no remunerativas a dicha fecha. Capital Humano había frenado las negociaciones pero finalmente firmó el acuerdo salarial para los mercantiles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.