Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

NACIONALES

9 de mayo de 2024

Adorni consideró al paro como "un ataque al bolsillo de la gente"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó al paro nacional convocado por la CGT para este jueves como un atentado contra el bolsillo y contra la voluntad de la gente. Planteó que la medida afecta a quienes más necesitan trabajar y llevar un plato de comida a la mesa.

El vocero dijo que la medida de fuerza es impulsada por "personajes que cercenaron el progreso de los argentinos durante los últimos 25 años", en referencia a las líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de los gremios que se plegaron a la huelga.

"Este es un paro que daña y le complica la vida a muchísima gente", dijo el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, a lo que agregó que "es un paro absolutamente inentendible, que fue convocado por motivaciones políticas y llevado adelante sobre la base de piedrazos, extorsión y amenazas. Eso no es un paro".

Adorni, remarcó que "estamos viendo en este día la consecuencia de un esquema sindical que claramente ha quedado en otros tiempos. Hablan de acatamiento, qué difícil es medir el acatamiento cuando no te dejan movilizar ni llegar a tu lugar de trabajo y además juegan con el miedo de la gente y de los empresarios a través de la violencia y del amedrentamiento".

En relación a ésto, el vocero indicó que hasta el comienzo de la rueda de prensa se habían recibido 1.932 llamados telefónicos en la línea oficial 134 para denunciar extorsiones y apuntó contra un sector, al asegurar que "fuerzas de choque del sindicato de camioneros bloquearon el acceso a plantas productivas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín" y confirmó que el protocolo anti-piquetes se encontraba este jueves "vigente para hacer cumplir la ley".

Adorni dijo que "personas que desde hace 20, 30 o 40 años viven del esfuerzo de los demás y no del esfuerzo propio, llevaron adelante extorsiones en busca de impedir que los trabajadores accedan a sus lugares laborales, incluso atacando a pedradas unidades de transporte público de pasajeros".

El Gobierno negó sentirse traicionado por la central obrera, a lo que el vocero precisó que "no nos sentimos traicionados, para nada. Menos aún por la CGT, que sabemos cuál es su andar y entendemos también que esto es un paro netamente político", y agregó: "Creo que sí están traicionado, como lo han hecho casi sin descanso, es a los trabajadores que probablemente no logren poner un plato de comida en la mesa porque no pudieron salir hoy a trabajar". 

"Hay mucha gente que vive el día y dependía de salir a trabajar hoy para poder comer", subrayó Adorni, que cargó contra los líderes sindicales que convocaron al paro, haciendo especialmente mención a que uno de ellos maneja un costoso Audi A5.

Por otra parte, indicó que a los empleados del Estado nacional que se plegaron a la medida de fuerza se les descontará el día: "El salario es la contrapartida del trabajo; no hay trabajo, no hay salario", consignó, y digo que el Gobierno sigue abierto al diálogo incluso con el sector gremial.

"El tema de que no dialogamos con ellos es una fantasía; dialogamos con todos aunque no coincidamos absolutamente en nada con este tipo de personajes. Pero el diálogo está y siempre va a estar abierto. Estamos para conversar con todos los sectores y dentro de esos sectores se incluye al sindicalismo", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios