Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

SALUD

7 de mayo de 2024

La Rioja, tiene el mayor número de donantes por millón de habitantes en el país

La información la dió a conocer el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), luego de la ablación que se realizo el pasado fin de semana en el Hospital Regional Vera Barros donde pacientes de Ulapes y Capital recibieron un riñón.

El director del CUCAILaR, Carlos Reinoso, explicó que se trató del quinto proceso de ablación de órganos que se realiza en lo que va del año. “Como consecuencia, dos pacientes riojanos, uno de la capital y otro de Ulapes, fueron trasplantados de riñón en las últimas horas en la provincia de Córdoba".

Además, señaló que "este gesto loable de donación permite que más personas puedan mejorar su calidad de vida y, en muchos casos, seguir viviendo”, dijo el especialista. 

En este mes dedicado a la donación de órganos, Reinoso agradeció a las familias donantes que, “en medio de la tragedia de perder a un ser querido, han demostrado una notable disposición para llevar a cabo la donación".

 La Rioja ocupó el primer lugar en donaciones por millón de habitantes, seguida por Neuquén, Tucumán, Formosa y la Capital Federal.



COMPARTIR:

Comentarios