Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

MUNDO

7 de mayo de 2024

Las inundaciones en Brasil empeoran y ya hay más de 90 muertos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló sobre “la tragedia climática” en la región sur del país, lamentó la cantidad de personas fallecidas, desaparecidos y cuantiosos daños materiales. “Es una tragedia climática cuya dimensión nadie imaginaba y no acabó. El agua está bajando a otros lugares y va a llegar a otros municipios, y eso es muy grave”, advirtió el mandatario

Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales de la última semana en el estado de Rio Grande do Sul han causado por lo menos 90 fallecidos, 132 desaparecidos y cerca de 1,4 millones de afectados.

En una entrevista con RFI la médica Diana Cascán alerta desde Porto Alegre sobre la necesidad de rescatar a numerosas personas que siguen atrapadas por las inundaciones que afectan a esa ciudad y a centenares de otras localidades en el sur de Brasil, país que está viviendo la peor catástrofe climática en la región.

Hay una creciente preocupación por el abastecimiento de agua y alimentos, si bien la prioridad es rescatar a muchas personas que siguen incomunicadas.

"Lo que más se necesita en este momento es rescatar a las personas. Porque solo se puede llegar a ciertos lugares por vía aérea o acuática, pues las vías terrestres están bloqueadas. La subida del río fue de unos cinco metros, incluso más. Todavía hay personas que se han refugiado en los techos de sus casas y necesitan ser rescatados. Muchos no pueden salir de sus apartamentos. Hay barrios que están sin energía eléctrica y sin agua", dice a RFI la médica intensivista paraguaya Diana Cascán desde Porto Alegre.



COMPARTIR:

Comentarios