Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 19:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 38.6º

DESARROLLO SOCIAL

19 de junio de 2018

Beneficiarios de “Vivir Juntos” se capacitaron en alimentación saludable

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción Familiar, capacitó a los titulares del programa social “Vivir Juntos” sobre alimentación saludable e importancia de la actividad física.

La capacitación estuvo a cargo de Sofía de la Vega, miembro del equipo de la Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud de La Rioja, junto al equipo técnico de la Dirección de Promoción Familiar.

En ese sentido, la profesional a cargo de la capacitación recomendó que “se deben elegir legumbres, verduras y seguir con la pauta saludable de que las carnes sean sin grasa, el pollo sin piel y evitar las frituras en toda forma, y para no disminuir el consumo de verduras, se puede cambiar las ensaladas por preparaciones calientes como lo son el suflé, al horno, en tortillas o incluso en tartas”. Además, sugirió incorporar más frutas y verduras a la dieta diaria, sobretodo en la alimentación de niños, niñas y adolescentes, a la vez que instó a no descuidar la hidratación, por lo que se recomienda consumir ocho vasos de agua al día.

Por último, la nutricionista  incentivó a los titulares del programa y sus familias a realizar actividad física como realizar 30 minutos de actividad por día, como es una caminata, trote.

Durante el encuentro también se profundizó sobre los lineamientos del programa que implementa la Dirección General de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social. Específicamente se trabajó sobre los objetivos del mismo que apuntan a la promoción de la familia desde la perspectiva de derechos y contaron con el acompañamiento de las profesionales Susana Chiavassa, Belén Farias, Silvana Fuentes y Vanina Gallego.                

Cabe recordar que el programa apunta a generar estrategias integrales que desarrollen  intervenciones desde lo promocional, preventivo, y asistencial, para atender a las personas y/o familias  en riesgo social y fortalecer la integridad familiar. Con ese objetivo se brinda un aporte económico  mensual a fin de contribuir a la economía familiar y se brindan espacios de contención,  inserción o reinserción en el grupo familiar vinculante o no.



COMPARTIR:

Comentarios