Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 20:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

6 de mayo de 2024

Quintela entregó viviendas del Plan Angelelli

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 4 viviendas en el barrio Susana Quintela en el marco del Plan Angelelli, con el objetivo de continuar consolidando el derecho de acceso a la vivienda.

Las unidades habitacionales disponen de 2 y 3 dormitorios, con todos los servicios y cuentan con materiales de alta tecnología.

En este contexto, el gobernador Quintela adelantó la construcción de 30 viviendas más que se llevarán adelante pese a la situación nacional y sostuvo que “no son políticas demagógicas, estamos procurando demostrar que se puede tener una actitud humanista con los sectores vulnerables para incorporarlos al sistema. Procuramos que el Estado esté presente y que la gente sepa que puede acudir al Estado para solucionar sus problemas, como por ejemplo la construcción de una casa”. “El Estado debe procurar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para eso estamos nosotros”, agregó

“En esto –continuó- nos diferenciamos sustancialmente con un Gobierno nacional, que nos viene generando situaciones difíciles, impidiendo que nosotros podamos avanzar como quisiéramos hacerlo en la provincia de La Rioja, no solamente con la construcción de viviendas sino con la generación de todas las oportunidades que nuestra gente requiere para trabajar, para que sus hijos tengan una salud digna y también puedan tener una educación digna”. 

 Por otro lado, llamó a mantener la esperanza para quienes aún no han sido beneficiados, “No bajen los brazos, prontamente también tendrán sus casitas”.

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali destacó la impronta humanista en las decisiones políticas del Gobernador. “Para nosotros esto no es un gasto, es una inversión como otras tantas inversiones que hace el gobierno provincial, es seguir dando respuesta a las familias que se vieron obligadas a vivir en un rancho y a partir de esta noche van a tener un techo”.

Asimismo, explicó que casi el 80% del barrio está consolidado y en pocas semanas continuarán con las entregas de más unidades habitacionales”.

Sobre la entrega 

En esta oportunidad, se hace entrega de 4 viviendas que se suman a las 137 soluciones habitacionales entregadas en el barrio Susana Quintela de la Capital. Las unidades habitacionales disponen de 2 y 3 dormitorios, con todos los servicios y cuentan con materiales de alta tecnología, construidas por empresas locales, generando además puestos de trabajo y una inyección al circuito de la economía riojana. 

Cabe resaltar que como parte del trabajo articulado, la Secretaria de Culturas de la Provincia aporta a cada familia una biblioteca como parte del proyecto “La biblioteca en tu casa”. Este programa apunta a garantizar el acceso a la lectura en los hogares, democratizando la posibilidad de poseer y capitalizar objetos de valor cultural.



COMPARTIR:

Comentarios