Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 07:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de mayo de 2024

Los farmacéuticos no paran el 9 de mayo

Es debido a que el sector cerró su paritaria con un haber mínimo de $1,2 millones desde abril

Los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos cerraron la negociación paritaria para el segundo trimestre de este año, y el piso salarial de la actividad se ubicará por encima de $1,5 millón en junio.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) explicó que el aumento impacta exclusivamente en los trabajadores incluidos en los convenios colectivos de trabajo firmados en 2014, 2015 y 2022, quienes recibirán un piso salarial de $1.275.000 en abril, $1.400.000 en mayo y $1.550.000 en junio 2024.

Por otra parte, el titular del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó al Gobierno por "estar perdiendo la oportunidad de una verdadera reforma laboral que simplifique la registración, modernice los convenios colectivos, reduzca la carga impositiva y recupere la cultura del esfuerzo".

"La media sanción de Diputados (a la Ley Bases) no genera empleo. La quita de multas a los empleadores con trabajadores en negro, el alargamiento del periodo de prueba para ingresantes y la figura del trabajador colaborador no son una reforma sino un estímulo al fraude laboral", se quejó el sindicalista.

No obstante, Peretta anticipó que ese sector no adhiere al paro de 24 horas dispuesto por la CGT pára este jueves.  "Nos vamos a seguir reuniendo con legisladores para conseguir una auténtica modernización del trabajo", enfatizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Mahiques impulsa una reforma judicial para reducir juzgados en Comodoro Py y la Cámara de Casación

Mahiques impulsa una reforma judicial para reducir juzgados en Comodoro Py y la Cámara de Casación

El ministro de Justicia anunció que el Gobierno analiza una profunda reestructuración del sistema judicial federal. La iniciativa prevé disminuir la cantidad de juzgados en Comodoro Py, reducir integrantes de la Cámara Federal de Casación y eliminar vacantes en otros tribunales nacionales.
NACIONALES
Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo: le colocaron un stent y evoluciona favorablemente

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo: le colocaron un stent y evoluciona favorablemente

El gobernador de Tucumán fue intervenido de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras sufrir un cuadro coronario. Desde el Gobierno provincial informaron que la cirugía fue exitosa y que permanece estable bajo observación médica.
NACIONALES
El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.