Jueves 6 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2026 y son las 22:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

5 de mayo de 2024

Copa de la Liga: Estudiantes se consagró campeón al vencer a Vélez en los penales

Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer por 4 a 3 en la tanda de los penales a Vélez, después de empatar por 1 a 1 en los 120 minutos. De esta manera, el equipo de La Plata obtuvo el decimoquinto título de su historia.

Eros Mancuso y Alejo Sarco convirtieron los tantos en el tiempo regular. Matías Mansilla tuvo una actuación brillante como ante Boca, y gracias a los penales de Pablo Piatti, Javier Correa, Edwuin Cetré y Fernando Zuqui, el Pincha se quedó con la copa.

A los 13 minutos del primer tiempo, Cetré habilitó a Mancuso después de un tiro de esquina y el lateral, en el centro del campo, avanzó unos metros y metió un latigazo con la derecha, inatajable para Tomás Marchiori, que no pudo evitar el 1 a 0.

Vélez empezó mejor la segunda etapa pero una irresponsabilidad de Damián Fernández en la marca, con un codazo del defensor sobre el colombiano Cetré, el Fortín se quedó con 10 jugadores en el campo tras la decisión del árbitro Nicolás Ramírez de expulsar al futbolista.

Casi al instante, un pase magistral de Thiago Fernández dejó mano a mano al juvenil Sarco, quien se sacó de encima a los defensores y definió de zurda, con un rebote en el medio en el arquero Matías Mansilla, y puso el 1 a 1 para Vélez a los 18 minutos.

A los 24 minutos, Gastón Benedetti tomó del torso como último recurso a Francisco Pizzini, tras una pelota magnífica de Claudio Aquino y Ramírez lo expulsó con roja directa.

Ya en la tanda de penales, Mansilla le atajó tres penales a Vélez -Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro- y fue el héroe, así como ante Boca en las semifinales, pero el Fortín lo puso en problemas cuando Tomás Marchiori le contuvo dos remates a Mancuso y Santiago Ascacibar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi podría estar presente en los próximos amistosos de la selección

Messi podría estar presente en los próximos amistosos de la selección

La Selección argentina retomaría la actividad entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre con una gira de dos amistosos por China y un tercer encuentro en el país, posiblemente ante Uruguay. El cuerpo técnico y la AFA espera contar con Lionel Messi para el inicio del nuevo ciclo después del subcampeonato en el Mundial 2026.
DEPORTES
FIFA inhabilitó a Giuliano Galoppo y no podrá jugar partidos oficiales

FIFA inhabilitó a Giuliano Galoppo y no podrá jugar partidos oficiales

El mediocampista de River fue sancionado por un litigio con su ex representante. La suspensión se mantendrá hasta que regularice una deuda ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o, como máximo, durante seis meses.
DEPORTES
Boca empató con Newells y River perdió con Central

Boca empató con Newells y River perdió con Central

El equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena no encuentra su mejor juego y empató con Newells 2 a 2 en su visita a Rosario. El DT reconoció que se cometieron errores "muy tontos". Por su parte, en una situación que no vivía desde 1911, River sumó una nueva derrota en su estadio frente a Rosario Central, con un tanto anotado en contra por Nicolás Otamendi y los hinchas explotaron contra la comisión y los jugadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.