Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 13:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

NACIONALES

1 de mayo de 2024

Cristina aseguró que la "Ley de Bases" beneficia a los que evaden

Con un picante posteo en la Red "X", la ex vicepresidenta Cristina Kirchner criticó la reforma laboral que está incluida en el proyecto y beneficia a quienes evaden. Además se refirió a una intervención de la diputada Siley, en relación a éste capítulo que atenta contra los trabajadores.

La ex vicepresidenta, comenzó su posteo diciendo: “Hoy, en el día de los trabajadores, quiero compartir el discurso de la Diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada Ley de Bases y Reforma Fiscal”, y añadió que “son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.

“Su caracterización sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”, opinó.

Así, la ex mandataria volvió a cuestionar a la Ley Bases, ya que el pasado 28 de abril criticó una disposición que permite modificar contratos de obra pública y otra que prohíbe revisar los de generación de energía: “O sea… faculta al presidente a dejar sin efecto 2308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas”.

De esta manera, Cristina Fernández se diferencia del contenido de la norma sancionada en diputados y deja un mensaje a los senadores, del verdadero daño que significaría la aprobación en ese recinto. De todas maneras, la última palabra ahora la tiene el Senado donde los tiempos apremian, de cara al pacto de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios