Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

NACIONALES

29 de abril de 2024

La Cámara de Diputados trata la Ley Bases y el paquete fiscal

La sesión, arranco este lunes al mediodía en la Cámara Baja. Delegación de facultades, reforma laboral y Ganancias, algunos de los puntos más discutidos.

La Cámara de Diputados comenzó este lunes a las 12 el tratamiento de dos proyectos clave para el gobierno de Javier Milei: la nueva Ley Bases y el paquete fiscal. El oficialismo negoció con bloques "dialoguistas" para conseguir media sanción y evitar el fracaso legislativo que sufrió en febrero.

La iniciativa, que comprende solo 232 artículos de los más de 600 de la versión original, incluye reforma laboral, la eliminación de la moratoria previsional, facultades delegadas que le permiten al presidente Javier Milei eliminar organismos públicos, un régimen de inversiones con beneficios impositivos, blanqueos y la privatización de empresas públicas.

En esta oportunidad se decidió que el tratamiento en particular no se haga por artículo ni por inciso, sino por capítulo. De todas maneras se especula con una sesión maratónica que podría superar las 48 horas.



COMPARTIR:

Comentarios