Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

NACIONALES

29 de abril de 2024

Alerta por nevadas fuertes: ocho provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencia por la llegada de la nieve para diferentes zonas.

Junto a las advertencias por lluvias y por viento fuerte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes alertas por nevadas fuerte para varias zonas del país.

Se trata de un alerta amarillo por nieve que afecta a zonas de la cordillera de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut, y parte del oeste de Santa Cruz. En zonas de Neuquén, el aviso sube a alerta naranja.

Alerta amarilla por nevadas

Las áreas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza serán “afectadas por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada”. 

En este caso, los mayores acumulaciones se esperan en las zonas más elevadas y en las zonas cordilleranas del sur y centro de Mendoza.

En Neuquén y Río Negro, el organismo prevé que “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que ”en las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia".

Por último, el SMN advierte que en las zonas de Chubut “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes y se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.



COMPARTIR:

Comentarios