Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 05:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

28 de abril de 2024

Vélez es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional

Marchiori, gran figura en Vélez, le contiene el disparo a Luciano Gondou. El Fortín a la final de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, que sufrió la expulsión de Braian Romero, venció 4 a 2 por penales a Argentinos Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás, por lo que se enfrentará con Boca o Estudiantes en busca del título en la final de la Copa de la Liga.

El equipo velezano superó la dificultad de la expulsión de Romero a los 13 minutos por un planchazo sobre Nicolás Oroz, y logró pasar a la gran final que lo tendrá como protagonista contra el ganador de la llave entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Tras el empate en 0, los de Quinteros salieron a buscar el pase de ronda por intermedio de los 12 pasos, donde Marchiori y Rodríguez hicieron su trabajo conteniendo un disparo por bando, pero Leonardo Heredia tiro su remate a las nubes.

En la tanda de penales, anotaron para Vélez Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato para la victoria del Fortín, en tanto Méndez perdió el duelo con el Ruso Rodríguez.  

Por el lado de Argentinos, convirtieron Gastón Verón y Franco Moyano, pero Leonardo Heredia desvió su disparo y Marchiori contuvo el de Luciano Gondou para darle el pasaje a la final a Vélez. 

Con este resultado, se enfrentará con el vencedor de la llave entre Boca y Estudiantes de La Plata, que se medirán el próximo martes desde las 20:00 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en busca del título en la Copa de la Liga. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Sansón alcanzó un nuevo título en un duro enfrentamiento

Sansón alcanzó un nuevo título en un duro enfrentamiento

El púgil riojano, José Rosa (64,500 kg; 32-1-0) le ganó por puntos en fallo unánime del jurado, a Jonathan “El Potro” Eniz (65.200 kg; 37-26-1), quedándose con el título sudamericano de la categoría welter, que estaba vacante. Con un dominio en casi todos los rounds, Rosa, logró controlar los ataques del buen boxeador bonaerense, que venía precedido de importantes números en su ficha técnica.
DEPORTES
Murió Ernesto Cherquis Bialo

Murió Ernesto Cherquis Bialo

Tenía 85 años y atravesaba una enfermedad hematológica. Fue una figura clave de El Gráfico y dejó una huella en distintas plataformas de comunicación.
DEPORTES
Sudamericana 2026: así quedaron los grupos y los rivales de los argentinos

Sudamericana 2026: así quedaron los grupos y los rivales de los argentinos

La Conmebol sorteó la fase de grupos en Paraguay. River Plate, San Lorenzo y Racing Club ya conocen a sus adversarios en el torneo continental.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.