Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 20:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

DEPORTES

28 de abril de 2024

Vélez es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional

Marchiori, gran figura en Vélez, le contiene el disparo a Luciano Gondou. El Fortín a la final de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, que sufrió la expulsión de Braian Romero, venció 4 a 2 por penales a Argentinos Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás, por lo que se enfrentará con Boca o Estudiantes en busca del título en la final de la Copa de la Liga.

El equipo velezano superó la dificultad de la expulsión de Romero a los 13 minutos por un planchazo sobre Nicolás Oroz, y logró pasar a la gran final que lo tendrá como protagonista contra el ganador de la llave entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Tras el empate en 0, los de Quinteros salieron a buscar el pase de ronda por intermedio de los 12 pasos, donde Marchiori y Rodríguez hicieron su trabajo conteniendo un disparo por bando, pero Leonardo Heredia tiro su remate a las nubes.

En la tanda de penales, anotaron para Vélez Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato para la victoria del Fortín, en tanto Méndez perdió el duelo con el Ruso Rodríguez.  

Por el lado de Argentinos, convirtieron Gastón Verón y Franco Moyano, pero Leonardo Heredia desvió su disparo y Marchiori contuvo el de Luciano Gondou para darle el pasaje a la final a Vélez. 

Con este resultado, se enfrentará con el vencedor de la llave entre Boca y Estudiantes de La Plata, que se medirán el próximo martes desde las 20:00 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en busca del título en la Copa de la Liga. 



COMPARTIR:

Comentarios