Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

SALUD

27 de abril de 2024

Campaña de vacunación en Patquia

En el marco de la 22ª Semana de Vacunación en las Américas, el Ministerio de Salud realizó un operativo la Escuela Nº 20 Azucena de las Mercedes Bazán de Aquines, de la localidad de Patquía donde brindó atención a niños y niñas en edad escolar.

Del  20 al 27 de abril de 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebran la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate. 

En este contexto y en conjunto con el programa intersectorial Crecer Sanos, que se implementa de manera conjunta entre los Ministerios de Educación y de Salud de la Provincia de La Rioja, se realizó la vacunación, valoración nutricional, control de salud bucodental, control de la visión, y revisión pediátrica de los alumnos.  

Una de las referentes del programa, la doctora Analía Lasso, explicó que "como todos los años estamos controlando a través de Crecer Sanos en esta escuela, en esta ocasión también en conmemoración de la semana de la vacunación de las américas, donde estamos vacunando a todos los niños y niñas de la escuela controlando que se completen los esquemas de vacunación, en este caso articulamos con el equipo Crecer Sanos de Patquía y con el Hospital Santa Rosa de Lima". 

Además, la profesional, destacó el acompañamiento directivo, docentes, ordenanzas, padres y personal de salud trabajan en conjunto para desarrollar esta cultura de salud.

En este caso se hizo especial seguimiento y control de alumnos y alumnas de sexto grado quienes ya habían recibido atención sanitaria anteriormente. Asimismo, padres y docentes de la institución agradecieron y valoraron estos controles que permiten detectar los problemas que en muchos casos afectan el desempeño escolar permitiendo asistir y mejorar la calidad de vida de los alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios