Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

17 de junio de 2018

La secretaria de Agricultura visitó la escuela "Soy Feliz"

La Secretaría de Agricultura a cargo de Rodrigo Brizuela y Doria, visitó la Escuela N° 375 Soy Feliz, para ofrecerles un Taller especial de Huerta en Cajones, para escuelas o viviendas con poco espacio físico.

En la oportunidad recibió a la Secretaría su directora, Lic. Rita Emilse Díaz, quien convocó a un grupo de alumnos de los turnos mañana y tarde, padres y docentes, para participar del Taller de Huerta en cajones. Los técnicos dieron los lineamientos básicos y luego pasaron a la práctica, en donde los chicos participaron y se divirtieron preparando su Huerta Escolar.

El objetivo de estos talleres  es lograr que todos los integrantes de la familia conozcan las bondades y beneficios, para la salud y el bolsillo, de tener una huerta en casa, trabajarla entre todos y sentir la satisfacción de cosechar el fruto de su esfuerzo, para llevarlo a la mesa familiar.

La Escuela se contactó con la Secretaría por el trabajo que se viene publicando, no solo por el Programa Hortícola Provincial, sino con la intención de preparar este taller de huerta escolar para los chicos, a pesar de no tener un terreno apropiado. Finalmente se hizo realidad, y aparte del taller, se les entregó a los chicos plantines, semillas y algunas herramientas, para que lleven a sus hogares y puedan iniciar su propia huerta familiar. Fue una jornada hermosa y gratificante para todos los presentes.



COMPARTIR:

Comentarios