Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 03:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de abril de 2024

Anunciaron un nuevo incremento de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.

Según informó la cartera, los beneficiarios que tengan un solo hijo a cargo cobrarán $48.125; quienes posean dos, $75.468; y aquellos que cuenten con tres o más, $99.531.

Los aumentos representan un ajuste de 9,38% respecto de los valores actuales de  $44.000, $69.000 o $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

El aumento desde los $22.000, $34.500, y $45.500 de diciembre redondea el 118,75% en las prestaciones contra una inflación que tuvo 25,5% en diciembre, acumula un 51,6% en el primer trimestre de 2024, y proyecta otro 10% en abril, con lo cual podría desprenderse que el aumento va en línea con la inflación del período.

En mayo, estos serán los montos a cobrar:

Familias de un solo hijo: pasará de $40.000 a cobrar $48.125 en mayo.

Familias con dos hijos: se irá de $69.000 a $75.468 en mayo.

Familias con tres o más hijos: subirá de $91.000 a $99.531 en mayo.

La tarjeta alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y está dirigido a  madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite y con lo recibido se puede  comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Sueños Compartidos: mañana se conocerá el veredicto

Sueños Compartidos: mañana se conocerá el veredicto

El Tribunal Oral Federal N.º 5 definirá la situación de De Vido, José López y los hermanos Schoklender en la causa por el presunto desvío de fondos públicos.
NACIONALES
Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se mostró preocupada “la velocidad de la recuperación económica" y pidió que la baja de impuestos prevista en regímenes como el RIGI pueda llegar a todos los contribuyentes. La legisladora expuso en la Universidad de San Andrés, en línea con observaciones que la dirigente ya había planteado en público y en privado.
NACIONALES
“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

Asi lo aseguró el diputado nacional, Guillermo Michel, al referirse a las aspiraciones presidenciales del PJ de cara a las elecciones de 2027. El legislador entrerriano acusó al gobierno de Milei de "peruanizar la economía argentina", destruyendo los valores que siempre tuvo la sociedad argentina e imponiendo un ordenamiento jurídico que será fácil de desarmar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.