Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.2º

NACIONALES

24 de abril de 2024

Moriñigo: hay un discurso para las redes y otro para el mano a mano

Así lo expresó el presidente del CIN, Víctor Moriñigo, quien se mostró sorprendido por los apoyos recibidos desde distintos sectores en la movilización en Plaza de Mayo. Sostuvo que la movilización se "pudo haber evitado" si existiera diálogo con el Gobierno, pero "los interlocutores publican cosas distintas a lo que nos dicen en privado".

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, aseguró luego de la masiva Marcha Federal Universitaria que “hay un discurso del Gobierno para las redes y otro cuando estamos mano a mano” en referencia a los canales de diálogo abiertos por el conflicto presupuestario y la reunión convocada para el 30 de abril.

El puntano manifesto que la movilización "pudo haberse evitado" si existiera diálogo, pero "los interlocutores que tuvimos han sido muy de sacar cosas en las redes distintas a lo que nos dicen en privado".

“Para nosotros era todo un enigma saber como iba a responder la sociedad en general después de la pandemia donde por ahí se dice que hay un mundo en las redes que ha reemplazado las manifestaciones en la calle”, explicó Moriñigo.

Pero “la verdad es que estamos muy contentos de como la gente común nos ha apoyado, desde los balcones nos saludaron ayer, los egresados, padres que no son universitarios y que estaban ahí por sus hijos, jubilados que nos apoyaron, la verdad es que ha sido muy fuerte todo”, remarcó.

De cara a la reunión convocada por el Gobierno para el 30 de abril “ojalá que el camino desde hoy sea el dialogo”, deseó. Para luego detallar que el conflicto con las universidades “se soluciona con poca plata para el Estado Nacional, eso la gente lo tiene que entender”.

“Poca plata en función que no tiene que endeudarse con el FMI, ni imprimir billetes, ni generar inflación. Para los números del Estado es muy sencillo de solucionar. Incluso le hemos aconsejado ideas de como y donde del mismo presupuesto reordenar algunas partidas. Ojalá que se deje ayudar porque tenemos una inmensa responsabilidad que son 57 universidades públicas en todo el país”, concluyó 



COMPARTIR:

Comentarios