Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

SALUD

17 de junio de 2018

El ministerio de Salud repudió las declaraciones del anestesiólogo Segovia Barcena

El Ministerio de Salud, a través del hospital de la Madre y el Niño, repudió los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional y comunicar a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia. Segovia Barcena pidió disculpas por las redes sociales.

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional.

"La Rioja es una de las 9 Provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo. Resaltando, además, que la Ministra Judit Diaz Bazán, en el inicio de su gestión, creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia, continuando con un intenso trabajo  por los derechos de género" reza el comunicado oficial.

Asimismo, manifiesta que "como referentes de la salud pública  garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud".

Disculpas

Por el mismo medio, en el que publicó su desagrado por la media sanción de la Ley de despenalización del aborto, Facundo Segovia Barcena realizó el pedido formal de disculpas y atribuyó su comentario a "una reacción impulsiva y desgraciada, producto del avasallamiento que sentí al ver la media sanción de la ley, de un proyecto que, de no agregarse la objeción de conciencia, me obligaría a interrumpir vidas, atentando contra mis derechos que tienen raigambre constitucional".

"Lejos estoy de generar dolor o sufrimiento a NADIE, todo lo contrario, mi formacion profesional me preparo para mitigarlos. No obstante veo que fue desvirtuado mi desafortunado comentario, por lo cual y por el mismo medio pido humildemente disculpas a todas las personas e instituciones que se sintieron ofendidas" cierra el posteo el profesional. 



COMPARTIR:

Comentarios