Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

REGIONALES

16 de junio de 2018

El gobernador Casas celebró la puesta en valor de la base aérea de Chamical

El gobernador Sergio Casas encabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea Militar en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Asimismo, el mandatario agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde, a la vez que destacó que el legislador por Cambiemos contribuirá en este reclamo. 

Sergio Casas resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico, y remarcó que “como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”.

“Es un día especial e histórico para La Rioja, para Chamical y para el país”, expresó el gobernador y de inmediato reconoció a quienes “forjaron la patria, y que no dudaron un instante en defender la patria”.

En ese marco, resaltó la historia y valentía de los pilotos de la Fuerza Aérea, en especial de aquellos que combatieron en las Islas Malvinas. A la vez, expresó que “Las Malvinas fueron son y serán definitivamente argentinas”. Asimismo, puso en valor a la Dirección General de Investigación y Desarrollo y dejó su reconocimiento a todos sus integrantes.

Luego, impulsando el trabajo en unidad, el gobernador sostuvo que se compromete a aportar para que esté cada vez mejor esta Base y destacó que Martínez también ayudará a la Provincia conseguir los fondos que necesita. “Tengo que reconocer y agradecer al gobierno nacional y a quien ha impulsado este proyecto que es el actual senador Julio Martínez. También estuvo el intendente Daniel Elías con el viceintendente, los concejales, apoyando”, manifestó.

De inmediato, planteó que “este es el primer paso, tenemos que mejorar y me quiero comprometer”. “Nosotros legítimamente reclamamos los fondos que nos corresponden a La Rioja, y Julio (Martínez) y todos los demás nos van a ayudar. También como Provincia podemos aportar para que esta Base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, sostuvo.

Finalmente, comentó que esta Base Aérea será el puerto seco del Corredor Bioceánico, “que albergará los granos de Córdoba, los limones de Tucumán, y podamos ir al Pacífico”. “Eso va a ser la vida, la fuente de trabajo, el complemento del control, porque este aeropuerto tiene que convertirse en un aeropuerto internacional. Vamos a estar trabajando codo a codo para lograr esto, para ser La Rioja digna”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios