Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

DEPORTES

22 de abril de 2024

Con el clásico Rioja Jrs frente a Tesorieri arranca el fútbol de La Rioja

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de las dos categorías del fútbol riojano y la competencia dará inicio el próximo viernes 3 de mayo en el estadio Carlos A. Mercado Luna con el clásico entre Rioja Jrs y Américo Tesorieri. En tanto la primera fecha de la "A" y la "B" se completarán entre el sábado 4 y el domingo 5 de mayo.

El lugar elegido por la Liga Riojana de Fútbol fue el Espacio 73 para la realización del sorteo de las dos divisiones de la disciplina que tendrá 7 equipos en la Primer "B" y 12 elencos en la Primera "A".

El sorteo comenzó con la categoria "B", donde el debutante elenco de Club Los Obreros quedó libre y la fecha se completará con 3 partidos, en los que se enfrentarán Alianza de Sanagasta vs San Lorenzo de Vargas; San Román vs San Martín y Alas Argentinas frente al Club Unión.

Luego, se determinaron los cruces de la primera división "A" y, además del clásico inaugural, se disputarán 5 partidos para completar la fecha y se darán los siguientes partidos: Defensores de la Boca vs Independiente, Alta Rioja se medirá con Estudiantes de Pango, Andino contra Riojano, San Francisco hará lo propio con San Vicente y el club Velez de Cochangasta enfrentará al Atlético Racing del barrio 4 de junio.

El torneo iba a comenzar este fin de semana, pero por moción del Club Independiente que este sábado tiene asamblea para definir autoridades, se aplaza una semana para arrancar en la fecha que se menciona anteriormente.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del futbol riojano, Gabriel Godoy, el sorteo fiscalizado por AJALaR y participaron los dirigentes de todas las entidades de nuestro medio y luego se sumó el secretario de Deportes, Jorge Córdoba.

 



COMPARTIR:

Comentarios