Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 12:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de abril de 2024

Quintela firmó el Nuevo Código de Procedimientos Administrativos

El gobernador de la provincia informo a través de sus redes sociales que firmó la promulgación de la Ley N° 10.707, Nuevo Código de Procedimientos Administrativos para la provincia de La Rioja. En ese sentido el primer mandatario destacó que “sin duda que esta nueva normativa va a jerarquizar la labor de la administración pública, pues su desarrollo es tan importante en la estructura del Estado”.

En ese sentido mencionó que “la Ley 4.044 significó para su contexto social un instrumento que perfiló una determinada Administración Pública. En tanto, en la actualidad del Siglo XXI el Procedimiento Administrativo es concebido como multidimensional, formado por elementos claves del orden jurídico (nacional, provincial y municipal), de base constitucional y democrática”. 

A la vez, sostuvo que “un conjunto nuevo de principios animará el futuro de la administración pública, la que asociada a las nuevas tecnologías buscarán con eficiencia y eficacia dar respuesta de manera inmediata a los trámites administrativos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela reivindicó la soberanía: "La verdadera independencia es defender nuestros recursos y riquezas"

Quintela reivindicó la soberanía: "La verdadera independencia es defender nuestros recursos y riquezas"

En el marco del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Ricardo Quintela participó de los actos oficiales y llamó a fortalecer la defensa de la soberanía nacional y de los recursos estratégicos del país.
LOCALES
El Gobierno provincial otorgará un aumento de entre el 14% y el 15% para los trabajadores estatales

El Gobierno provincial otorgará un aumento de entre el 14% y el 15% para los trabajadores estatales

El incremento tendrá tratamientos específicos para el Escalafón General, Salud, Seguridad, Educación y Vinculados, y se hará efectivo en agosto con el pago de los haberes correspondientes a julio. La medida representa un esfuerzo adicional de $12.200 millones mensuales para las cuentas provinciales y eleva la masa salarial total a unos $94.000 millones por mes.
LOCALES
Bercovich llega a La Rioja para poner bajo la lupa el poder económico y el modelo de país

Bercovich llega a La Rioja para poner bajo la lupa el poder económico y el modelo de país

En el marco de la Feria del Libro “Memoria, Cultura y Resistencia”, el periodista y economista presentará "El país que quieren los dueños", una obra que analiza la influencia de las élites empresariales sobre las decisiones políticas y económicas. La actividad contará con la participación de la secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santángelo Carrizo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.