Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 02:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de abril de 2024

Quintela firmó el Nuevo Código de Procedimientos Administrativos

El gobernador de la provincia informo a través de sus redes sociales que firmó la promulgación de la Ley N° 10.707, Nuevo Código de Procedimientos Administrativos para la provincia de La Rioja. En ese sentido el primer mandatario destacó que “sin duda que esta nueva normativa va a jerarquizar la labor de la administración pública, pues su desarrollo es tan importante en la estructura del Estado”.

En ese sentido mencionó que “la Ley 4.044 significó para su contexto social un instrumento que perfiló una determinada Administración Pública. En tanto, en la actualidad del Siglo XXI el Procedimiento Administrativo es concebido como multidimensional, formado por elementos claves del orden jurídico (nacional, provincial y municipal), de base constitucional y democrática”. 

A la vez, sostuvo que “un conjunto nuevo de principios animará el futuro de la administración pública, la que asociada a las nuevas tecnologías buscarán con eficiencia y eficacia dar respuesta de manera inmediata a los trámites administrativos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

El cronograma de pago continúa este 15 de octubre con DNI terminados en 6 y 7 en Capital, y en 7, 8 y 9 en Chilecito. El operativo también llegará a otras seis localidades de la provincia, con horarios y puntos de cobro específicos.
LOCALES
Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

El periodista especializado en policiales encabezará el conversatorio “Comunicar sin vulnerar en el ámbito judicial”, el viernes 23 de octubre, a las 17:30, en el Paseo Cultural. La propuesta del Consejo de la Magistratura apunta a reflexionar sobre cómo informar sin vulnerar derechos ni exponer a las personas involucradas.
LOCALES
La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la UTN encabezarán en la provincia una nueva movilización federal para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada incluirá actividades abiertas en la Plaza 25 de Mayo desde las 10 y una marcha prevista para las 17.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.