Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 17:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de abril de 2024

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en los primeros meses del año

La pobreza en Argentina alcanzó a 22,6 millones de personas debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

Un informe de la Universidad Tocuarto Di Tella reveló que en el primer trimestre del año hubo 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Con este incremento, la pobreza en Argentina alcanzó a 22,6 millones de personas.

El estudio estimó una tasa de pobreza de 48,3% para el semestre octubre del 2023 a marzo del 2024. La medición de la Di Tella sugiere que la incidencia proyectada es un promedio ponderado de una tasa de pobreza estimada en 44,9% para el cuarto trimestre de 2023 y 51,8% para el primer trimestre de 2024.

"Esta proyección estima que alrededor del 48% de las personas viven en hogares urbanos pobres", indicó el informe. La población urbana en el semestre de referencia se estimó en 29,3 millones de personas lo que implica que alrededor de 14,2 millones viven en hogares urbanos pobres.

Si se tiene en cuenta una proyección de la población total, es decir incluyendo zonas no urbanas, rurales y de baja densidad demográfica, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.

Ese número implica un fuerte salto respecto a los 19,4 millones en los que había finalizado el 2023, según los últimos datos oficiales del Indec.

Por otra parte, el Canasta Básica promedio de la región del Gran Buenos Aires (GBA) para el semestre de referencia se estimó en $177.598 por adulto equivalente. Esto implica un aumento interanual de 239,4%.

Para el promedio del ingreso total familiar (ITF) se proyectó para el semestre un incremento interanual de 184%.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Caso Ledo: la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución de César Milani

Caso Ledo: la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución de César Milani

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la absolución de César Santos del Corazón de Jesús Milani, ex jefe del Ejército, en la causa por la desaparición del soldado riojano conscripto, Agapito Ledo, en 1976.
NACIONALES
Casanello procesó a un ex socio de Martín Menem por desvío millonario en OSPRERA

Casanello procesó a un ex socio de Martín Menem por desvío millonario en OSPRERA

El juez federal, Sebastián Casanello, procesó este martes por un desvío de 247 millones de pesos a dos ex interventores de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y a dos individuos que se habrían beneficiado con esa maniobra. Uno de ellos es Sergio Aguirre, quien fue socio comercial del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
NACIONALES
Murió el senador Juan Carlos Pagotto y La Libertad Avanza envió sus condolencias a la familia

Murió el senador Juan Carlos Pagotto y La Libertad Avanza envió sus condolencias a la familia

El senador riojano, Juan Carlos Pagotto, falleció este martes en su vivienda en la capital provincial. Rápidamente fueron llegando las muestras de congoja por parte de La Libertad Avanza, desde el mismo presidente y varios de los dirigentes libertarios. La actual diputada provincial, Claudia López, ocupará la banca que deja el fallecido legislador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.