Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

MUNDO

15 de abril de 2024

Elon Musk empezará a cobrar a nuevos usuarios de X para frenar bots y trolls

Elon Musk, al adquirir X (anteriormente Twitter), se fijó la meta de erradicar los bots de la plataforma. Tras varios intentos fallidos, el empresario ahora contempla la opción de implementar una tarifa para los usuarios.

Actualmente, X ofrece un plan Premium con ventajas como publicaciones más extensas y edición de posts mediante un pago. Ahora, Musk sugiere que los nuevos usuarios deberían pagar por publicar, posiblemente convirtiendo la aplicación en un servicio completamente de pago.

El anuncio fue hecho por el propio Elon Musk a través de un posteo esta mañana, donde respondió a una cuenta que hablaba sobre el tema y expresó: "Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots".

¿Por qué Elon Musk opta por esta medida? Según él, los bots están aprovechando la inteligencia artificialpara eludir los sistemas de seguridad como CAPTCHA, lo que facilita su proliferación. Además, Musk señala que la invasión de cuentas falsas está saturando el espacio disponible para nombres de usuario legítimos.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a un debate sobre la implementación de tarifas para reducir el spam en X. Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre la aplicación de este método, cabe recordar que desde octubre del año pasado se lleva a cabo una prueba piloto en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los usuarios deben pagar un dólar al año para participar en la plataforma.

 



COMPARTIR:

Comentarios