Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

CULTURA

15 de abril de 2024

Se realiza la actualización del Registro provincial de artesanos y artesanas de la provincia

La Secretaría de Culturas y el Mercado Artesanal abrieron la convocatoria para la actualización del Registro de Artesanas y Artesanos en el período 2021 al 2023.

La misma comenzó el pasado sabado y se extenderá hasta el 27 de abril. La misma se da conforme a la necesidad de contar con la identificación renovada de nuestros hacedores culturales del sector artesanal, dando aplicación a la Ley Provincial N° 6.894.

Este banco, proporciona información en diversos aspectos de la realidad artesanal en toda la provincia, como así también, datos personales de la actividad productiva, comercial, necesidades y demás, sin perjuicio de otras evaluaciones parciales y focalizadas.

Esta actualización es de carácter voluntario y aplica a todas aquellas personas en ejercicio productivo y comercial que se dedican a las prácticas de alguna o algunas de las actividades o modalidades artesanales especificadas en la Ley Provincial N° 6.894: tradicional, arte popular, urbana, proyección folklórica y etnográfica/indígena, en los rubros cerámica, textil fibras vegetales, cuero/piel, luthería, piedra, madera, metales, asta y hueso.

La actualización es constante, dinámica y permite diagnosticar el sector y proponer estrategias para su crecimiento, fortalecimiento, producción, sostenimiento y comercialización.

Más información y  ficha de actualización se encuentran disponibles en el sitio web www.culturalarioja.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios