Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.5º

NACIONALES

15 de abril de 2024

"Todos están en el radar del terrorismo"

Así lo manifestó el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien expresó su preocupación tras el ataque de Irán a Israel. "Que tengamos una de las comunidades judías más grandes del mundo nos visibiliza mucho", subrayó.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, aseguró que no pueden descartarse atentados "en Argentina o en otras partes del mundo" luego del ataque de Irán contra Israel, ya que todos los países "están en el radar del terrorismo".

Para Knoblovits, el fallo de la Justicia que concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA fueron planificados por Irán y ejecutados por Hezbollah puso "en negro sobre blanco lo que todos sabíamos". "Lo que pasó este fin de semana es que Irán sigue con la misma conducta de un estado terrorista", sostuvo.

Advirtió que "hay que mirar América Latina" y la posible presencia de "células dormidas" en la región ya que "Irán tiene una conducta expansiva con el terrorismo". "Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar las fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigila las fronteras entre Bolivia y Argentina", remarcó.

Agregó que "vimos la presencia de Irán en Venezuela" y "la amistad de Nicaragua cuando, para la asunción del presidente (Daniel) Ortega, asistió uno de los imputados en la causa AMIA que tiene alerta roja. Es muy grave", aseguró a Radio La Red, y llamó a "tener la guardia alta" no solamente en Argentina.

"Todo el mundo está en el radar con el terrorismo. Aún la neutralidad me parece que perjudica, yo creo que ser neutral es estar del otro lado. Hoy estamos ante un debate de valores democráticos, el mundo se juega la subsistencia de la libertad y tenemos que estar de un solo lado", afirmó Knoblovits.

"No descarto ningún atentado. El terror puede brotar en cualquier momento y cualquier lugar, eligiendo las mejores condiciones para visibilizarse. Puede ser en Argentina o en otras partes del mundo. Todo el mundo hoy tiene que comportarse como si un atentado fuese posible, tenemos que estar alertas y atentos", alertó.

En ese sentido, destacó que "Argentina tiene una de las comunidades judías más grandes del mundo y eso visibiliza enormemente", por lo que "la DAIA está en contacto diario con todas las fuerzas de seguridad". "Estamos en alerta y preocupados, pero va variando dependiendo de la situación", explicó.



COMPARTIR:

Comentarios