Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

14 de abril de 2024

El Dengue no da tregua en La Rioja

Centro de Salud del Barrio Antártida Argentina, uno de los lugares destinados para la asistencia de personas con dengue.

Siguen sumando los casos y hasta este sábado, el Comité Operativo de Emergencia Dengue (COED) informó que se detectaron 137 nuevos casos por lo que ya hay un acumulado de 3410 personas con dengue. Las guardias siguen atendiendo un importante número de pacientes y 21 de ellos requirieron ser internados.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud se atendieron 193 personas de las cuales 21 requirieron internación; mientras que en el Hospital Vera Barros se atendieron 102 personas; en el Hospital de Fátima 100; y en el Hospital de la Madre y el Niño 60.

Las autoridades sanitarias detallaron que "la ocupación de camas en sala común es del 3%, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva es de apenas el 2%", con lo cual la situación está controlada y los centros asistenciales disponen de camas para eventuales internaciones más complejas. 

Por otra parte, el COED informó que se llevaron adelante trabajos de las cuadrillas operativas del COE, que fumigaron las oficinas del Estado; la zona Centro (Rivadavia y Facundo Quiroga frente a la estación) donde se hicieron labores de desmalezado y descacharreo.

En tanto, Aguas Riojanas continúa trabajando en la renovación de red de agua potable en el barrio 20 de mayo y trabajos a demanda de la comunidad y del COED.



COMPARTIR:

Comentarios