Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.3º

NACIONALES

14 de abril de 2024

Un hombre murió en la maratón de Mar del Plata

Un hombre de 48 años murió tras descompensarse mientras participaba este domingo en la Maratón de Mar del Plata, luego de viajar desde la ciudad de Buenos Aires para la competición.

El corredor falleció pasadas las 9, cuando se encontraba por el kilómetro 20,9 y a apenas cien metros de la meta, en la Avenida Luro y Patricio Peralta Ramos. Si bien fue asistido rápidamente por los médicos en el lugar y luego lo trasladaron hacia el Hospital Interzonal en ambulancia, el hombre perdió la vida antes de llegar al centro de salud.

"En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", expresó en un comunicado la organización de la competencia.

Los organizadores también explicaron que "el operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja".

Cabe recordar que en el año 2021, un corredor de 56 años había sufrido un paro cardíaco en el tramo final de la carrera, pero el director del SAME de la ciudad balnearia, Juan di Matteo, evitó el desenlace fatal en ese entonces al practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).



COMPARTIR:

Comentarios