Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

NACIONALES

13 de abril de 2024

Por temporal de nieve, cierran paso fronterizo Cristo Redentor

El paso Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado este sábado tras haberse registrado las primeras nevadas en la zona de alta montaña, que impiden la normal circulación vehicular. El complejo Horcones -del lago argentino- amaneció cubierto de nieve, lo que obligó a las autoridades a clausurar el túnel.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado fuerte caída nieve durante todo el fin se semana, por lo que las autoridades decidieron el cierre del paso fronterizo y si están dadas las condiciones el lunes, se reabrirá.

Pero el cruce por Mendoza, no es el único inhabilitado, ya que tampoco se puede cruzar la cordillera por los pasos de Agua Negra y Pehuenche, dada la gran cantidad de nieve que se acumuló en las últimas horas.

El ministro de Producción mendocino, Rodolfo Vargas Arizu, presentó recientemente un nuevo protocolo para afrontar los cierres prolongados del paso Cristo Redentor y ante éstas situaciones de cierre prolongado del paso, se pondrá en marcha dicho protocolo cuando el cierre del tránsito se extienda por más de 72 horas, con el fin de ordenar la circulación.



COMPARTIR:

Comentarios