Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

MUNDO

11 de abril de 2024

Falleció O.J. Simpson, leyenda de la NFL

El exjugador de la NFL, quien fue absuelto en 1995 en el llamado “juicio del siglo”, falleció a los 76 años a causa de un cáncer. La información fue confirmada por su familia en X. Tenía 76 años.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia", publicó la familia desde la cuenta X de Simpson.

 El que fuera running back de los Buffalo Bills, quien fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, falleció en Las Vegas, según informó su familia.

Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Tras brillar en su carrera colegial con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills, con los que firmaría una carrera rutilante.

Entre sus innumerables logros, reseñar que fue el primer jugador en sumar más de 2.000 yardas (2.003) en una sola temporada (1973), lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL aquel año.



COMPARTIR:

Comentarios