Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de abril de 2024

Dengue: la lluvia redujo tareas del Comite Operativo

Búsqueda activa de posibles casos de Dengue, se vió suspendida por la lluvia que se registra desde este miércoles en la capital.

�??En la jornada de este miércoles el Comité Operativo de Emergencia Dengue informó que debido a la precipitación que cayó desde la madrugada en la ciudad Capital, redujo las tareas de territorio como acciones de saneamiento ambiental (descacharreo), fumigaciones, desmalezamiento, limpiezas, arreglo de pérdidas de agua en tanto que la búsqueda activa de casos se vio limitada.

Desde el Comité contra el Dengue se recuerda a la ciudadanía que hay que eliminar todos los criaderos de mosquitos, como recipientes u objetos que puedan acumular agua, por ejemplo: tachos, latas, botellas, cubiertas o algún nylon. Con la lluvia registrada ayer se solicita prestar atención al destape de las canaletas para que el agua corra, no se estanque, y para que eso no se transforme en un criadero de mosquitos. 

Se recomienda además, cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado, y frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos. En tanto los lugares de difícil acceso, que no se pueden tapar como las rejillas, se debe verter agua hirviendo ya que las altas temperaturas matan a las larvas. 

El informe epidemiológico de éste miércoles indica que hubo 280 casos nuevos, lo que acumula al día de la fecha un total de 2888 casos y 5 personas fallecidas. 

En la búsqueda activa de casos se visitaron a 185 personas y se informó la internación en CAPS de 38 personas; en tanto que en el Hospital Vera Barros se atendieron 169 casos, en el Hospital de Fátima, 129, en el Hospital de la Madre y el Niño, 124. Ante esto, se precisó que se encuentran ocupadas un 5% de camas de sala común y un 5% de camas de UTI.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.