Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

LOCALES

11 de abril de 2024

Dengue: la lluvia redujo tareas del Comite Operativo

Búsqueda activa de posibles casos de Dengue, se vió suspendida por la lluvia que se registra desde este miércoles en la capital.

​En la jornada de este miércoles el Comité Operativo de Emergencia Dengue informó que debido a la precipitación que cayó desde la madrugada en la ciudad Capital, redujo las tareas de territorio como acciones de saneamiento ambiental (descacharreo), fumigaciones, desmalezamiento, limpiezas, arreglo de pérdidas de agua en tanto que la búsqueda activa de casos se vio limitada.

Desde el Comité contra el Dengue se recuerda a la ciudadanía que hay que eliminar todos los criaderos de mosquitos, como recipientes u objetos que puedan acumular agua, por ejemplo: tachos, latas, botellas, cubiertas o algún nylon. Con la lluvia registrada ayer se solicita prestar atención al destape de las canaletas para que el agua corra, no se estanque, y para que eso no se transforme en un criadero de mosquitos. 

Se recomienda además, cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado, y frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos. En tanto los lugares de difícil acceso, que no se pueden tapar como las rejillas, se debe verter agua hirviendo ya que las altas temperaturas matan a las larvas. 

El informe epidemiológico de éste miércoles indica que hubo 280 casos nuevos, lo que acumula al día de la fecha un total de 2888 casos y 5 personas fallecidas. 

En la búsqueda activa de casos se visitaron a 185 personas y se informó la internación en CAPS de 38 personas; en tanto que en el Hospital Vera Barros se atendieron 169 casos, en el Hospital de Fátima, 129, en el Hospital de la Madre y el Niño, 124. Ante esto, se precisó que se encuentran ocupadas un 5% de camas de sala común y un 5% de camas de UTI.



COMPARTIR:

Comentarios