Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

DEPORTES

10 de abril de 2024

Boca: condenaron a Jorge Martínez por abuso sexual

El exDT del equipo femenino del Xeneize fue hallado culpable por el hecho que tuvo como víctima a Florencia Marco, quien fuera la jefa de prensa del plantel.

El ex director técnico del equipo femenino de Boca, Jorge Martínez, fue condenado a un año de prisión -en suspenso- por haber sido encontrado culpable del abuso sexual a la jefa de prensa Florencia Marco.

El juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral 22 de Comodoro Py, halló responsable del hecho al exjugador del Xeneize, River e Independiente, entre otros clubes, y dictó una sentencia, que al ser menor a tres años resulta excarcelable.

"Estoy conmocionada. Este caso en el que levanté la voz, no fue solo por mí, sino por todas las mujeres que pasaron por la misma situación con esta persona. El mensaje del abuso llegó a todas las casas y a todos los lugares donde tenía que llegar", aseguró la víctima tras escuchar el fallo del juez, que pidió investigar a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, por falso testimonio.

En la misma línea, Marco expuso que "hoy se hizo justicia por mí y por todas las mujeres y varones que durante este año pudieron ponerle nombre a lo que vivían que era el abuso, eso ayuda a ponerle un orden a tu vida. Hoy estoy acá por los mensajes de alientos y amor".



COMPARTIR:

Comentarios