Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

23 de mayo de 2017

"Solo queríamos mostrar nuestros carteles, sin embargo nos empujaron y nos sacaron como si fuéramos animales"

En esos términos se expresó Mirta Collante, la mamá de Mario Taboada el joven asesinado hace casi tres años. Collante junto a un grupo de madres del dolor intentaron desfilar, en el acto por el aniversario de La Rioja, con sus carteles pidiendo justicia pero al policía se los impidió. El hecho tuvo repercusiones a nivel nacional.

En diálogo con Radio UNLaR, Mirta Collante comentó cómo fueron los incidentes que vivieron con la Policía provincial el pasado sábado durante el desfile por el aniversario de La Rioja.

Es dable mencionar que un grupo de personas que acompañaban a las Madres del Dolor y que intentaban manifestarse ese día, no pudieron hacerlo porque fueron abordadas por los efectivos policiales. "Solo queríamos mostrar nuestros carteles, no íbamos a producir ningún incidente, sin embargo nos empujaron y nos sacaron como si fuéramos animales", aseguró Collante.

"Faltaron a su palabra porque nos dijeron que íbamos a poder ser parte del desfile. Pero llamativamente nos cercaron un importante grupo de policías y nos terminaron haciendo vivir un momento muy feo" resaltó la Mama de Taboada. "Luego una de las madres fue atendida por Carlos Menem quien le pidió a los policías que la dejaran llegar hasta donde él se encontraba y nos brindó todo su apoyo. Es inadmisible que en tiempo de democracia nos impidieron circular libremente, son todos unos policías corruptos" enfatizó Collante.

No obstante la mujer aseguró que "no van a bajar los brazos nunca". El hecho se hizo público también en distintos medios nacionales aún cuando desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad no se dio todavía ninguna respuesta en referencia a lo sucedido.



COMPARTIR:

Comentarios