Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

TECNOLOGÍA

9 de abril de 2024

"Mil Mujeres en Inteligencia Artificial" fue elegido por 37 mujeres riojanas

"Mil Mujeres en Inteligencia Artificial" (M1000IA) es un programa innovador que tiene como objetivo principal formar a mujeres en toda Latinoamérica en el campo de la inteligencia artificial.

En el caso de la provincia se realiza a través del Polo Tecnológico y cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La relevancia de esta capacitación es que a este programa lo dicta la empresa líder en tecnología, INTEL.

Este programa se dicta para toda Latinoamérica y, en esta ocasión, participan cinco países que son México, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Nuestro país detenta el mayor porcentaje de mujeres que se capacitan en el programa "Mil Mujeres en Inteligencia Artificial" (55%) y le siguen Colombia (15%), Costa Rica (15%), México (8%) y Uruguay (7%).

En Argentina 441 mujeres de todo el país participan de esta capacitación. De ese total, 99 son de la Provincia de Buenos Aires, 47 son de CABA y 37 pertenecen a La Rioja, en los primeros lugares de la lista. 

En la realización de este programa, la Argentina tiene la representatividad de todas las provincias del país. Del curso de Tecnólogas con experiencia en IA todas las participantes sacaron nota superior a 8 en el test técnico. Además, 177 mujeres saben programar y no están trabajando actualmente. 

En tanto, las mujeres que sí trabajan, la mayoría se desempeña en tareas de administración y finanzas, atención al cliente, auditoría, comunicación, gestión de proyectos, MKT digital, Recursos Humanos y Tecnología.

El programa

"Mil Mujeres en Inteligencia Artificial" (M1000IA) es un programa innovador que tiene como objetivo principal formar a mujeres en toda Latinoamérica en el campo de la inteligencia artificial.

INTEL, a cargo del curso, es una empresa estadounidense, líder mundial en la fabricación de procesadores. Su posición predominante en el mercado le ha otorgado reconocimiento como una de las principales compañías tecnológicas a nivel global.

El curso se brinda en forma gratuita y accesible a través de plataformas on line. Está dirigido a mujeres mayores de 18 años.

La propuesta formativa está estructurada en cuatro niveles: Introducción a la IA; IA para no tecnólogas; Tecnólogas sin experiencia en IA; y Tecnólogas con experiencia en IA. La capacitación dura tres meses y las clases iniciaron el 8 de abril.

Una de las características distintivas de este programa es su enfoque inclusivo, que abarca desde aquellas mujeres que se inician en el mundo de la tecnología hasta las que cuentan con amplia experiencia en el área.

"Este curso es para toda Latinoamérica, participan cinco países que son México, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Argentina. Este curso brindará herramientas y posibilidades en el mundo de la tecnología", dijo al respecto el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

El funcionario sostuvo que con el curso "Mil mujeres en Inteligencia Artificial" el desafío es reducir la brecha de género y la oportunidad de incluir a más mujeres en la economía del conocimiento y en la industria del software. "Estas herramientas abren oportunidades y trabajamos para eso", resaltó.

Vera adelantó además que en el segundo semestre también se brindará este curso (en agosto, septiembre y octubre).



COMPARTIR:

Comentarios