Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 20:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

8 de abril de 2024

Avanzan obras en apoyo a regantes riojanos

El ministerio de Agua y Energía, a través de su secretaria de Agua, y en coordinación con la municipalidad de Chilecito, finalizo en Nonogasta los trabajos para incrementar los caudales de agua destinados para el riego hortícola. Los trabajos se ejecutan con fondos provinciales.

Esta obra se realizo por un pedido de regantes de Chilecito al gobernador Ricardo Quintela. En este sentido, la secretaria de Agua de la provincia realizo una ampliación de 800 metros de cañería en diámetro de 160” para conectar una perforación cedida por una entidad privada, que aportara 200 mil litros de agua por hora.

Para la ejecución de estos trabajos, fue necesaria la coordinación entre los equipos técnicos de la secretaria junto al municipio de Chilecito, el cual puso a disposición una máquina retroexcavadora para facilitar la tarea de conexión de la cañería. 

Es importante destacar la importancia de esta obra para la actividad de riego en esta zona del departamento Chilecito, ya que la producción local se encuentra en una etapa clave para el desarrollo de los productos regionales, y precisan de un caudal constante de agua. 

Esto refleja una presencia constante del gobierno de La Rioja con los regantes de la provincia ya que estos trabajos fueron ejecutados íntegramente con fondos provinciales, con el personal de la secretaria de agua y que se extendieron a lo largo de tres jornadas de un trabajo intenso.



COMPARTIR:

Comentarios