Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

NACIONALES

8 de abril de 2024

Martin Menem se diferencia de Francos y cree que ganancias se tratará en otro momento

El diputado Martin Menem, saludando a su padre el ex Presidente Provisional del Senado, Eduardo Menem.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se discutirá en la Ley Ómnibus recortada, sino que “en otra etapa”. Así, se diferenció del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asegura que solo restan definir los montos del minimo no imponible pero que ya está hablado con los gobernadores que se aprobaría en abril.

Menem, explicó que se trata “del mismo proyecto” pero con “un dictamen distinto” que modifica su contenido para que facilite su aprobación y aclaró que el paquete fiscal “se tratará por separado” al igual que la restitución del Impuesto a las Ganancias, en este punto no coincide con uno de los principales armadores de la negociación con gobernadores, el ministro Francos, quien da por sentado que ese punto se aprobaría en abril con todo el paquete de la "nueva ley de bases".

Por el momento, el oficialismo espera que este nuevo proyecto sea aprobado en la cámara baja para, posteriormente, ser discutida en el Senado y quedar sancionada antes del Pacto de Mayo, en la reunión propuesta por el presidente Javier Milei a los gobernadores y de la que muchos ya anunciaron que participarán.

Al ser consultado sobre las supuestas reuniones que realizan funcionarios con los mandatarios provinciales, Menem declaró que no está al tanto de los temas que hablan los miembros del gabinete y aseguró que “no nos enteramos qué es lo que se discute con gobernadores ni tampoco con legisladores. Nos actualizamos con los medios o si algún colega nos comenta algo en privado”.



COMPARTIR:

Comentarios