Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

LOCALES

7 de abril de 2024

En abril Agroandina alcanzó idéntico récord de cosecha que en 2023

La empresa alimenticia riojana logró alcanzar en el mes de abril la cantidad de tomates obtenida en el año pasado. En 2023, la cantidad obtenida fue de 35 millones de kilogramos, por lo que se estima alcanzar los 37 millones al finalizar la campaña.

El director de la empresa, Ezequiel Albrecht, precisó que “la campaña empezó a finales de diciembre de 2023 y, hasta el momento, vamos cosechando 35 millones de kilos de tomates. Esperamos finalizar la campaña, a mediados de abril, con un poco más de 37 millones”, y remarcó que “empezamos el año muy bien, con un promedio entre las fincas que supera los 100 mil kilos por hectárea”.

“Más allá de la venta propia, estamos trabajando para otras industrias alimenticias en diferentes desarrollos de fazon. La infraestructura de Agroandina permite producir para varias empresas de reconocidas marcas nacionales”, destacó.

Con respecto a la crisis económica que actualmente azota al sector comercial a nivel país, Albrecht señaló que “sí nos golpeó, como a todos. Planificamos con anticipación la temporada y pudimos hacer frente a la misma, pero cada vez se pone más difícil la comercialización”.

“La idea para la temporada 24-25, es llegar a esta misma cantidad de hectáreas plantadas y de kilos; si lo podemos superar, obviamente, siempre es mucho mejor. El rendimiento que venimos teniendo en los últimos dos años es bastante bueno y eso nos permite tener una proyección muy optimista. Hoy en día, estamos sacando alrededor de 2.900.000 envases mensuales de puré y pulpa de tomate, lo cual también es un récord de producción”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios