Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 06:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de abril de 2024

En abril Agroandina alcanzó idéntico récord de cosecha que en 2023

La empresa alimenticia riojana logró alcanzar en el mes de abril la cantidad de tomates obtenida en el año pasado. En 2023, la cantidad obtenida fue de 35 millones de kilogramos, por lo que se estima alcanzar los 37 millones al finalizar la campaña.

El director de la empresa, Ezequiel Albrecht, precisó que “la campaña empezó a finales de diciembre de 2023 y, hasta el momento, vamos cosechando 35 millones de kilos de tomates. Esperamos finalizar la campaña, a mediados de abril, con un poco más de 37 millones”, y remarcó que “empezamos el año muy bien, con un promedio entre las fincas que supera los 100 mil kilos por hectárea”.

“Más allá de la venta propia, estamos trabajando para otras industrias alimenticias en diferentes desarrollos de fazon. La infraestructura de Agroandina permite producir para varias empresas de reconocidas marcas nacionales”, destacó.

Con respecto a la crisis económica que actualmente azota al sector comercial a nivel país, Albrecht señaló que “sí nos golpeó, como a todos. Planificamos con anticipación la temporada y pudimos hacer frente a la misma, pero cada vez se pone más difícil la comercialización”.

“La idea para la temporada 24-25, es llegar a esta misma cantidad de hectáreas plantadas y de kilos; si lo podemos superar, obviamente, siempre es mucho mejor. El rendimiento que venimos teniendo en los últimos dos años es bastante bueno y eso nos permite tener una proyección muy optimista. Hoy en día, estamos sacando alrededor de 2.900.000 envases mensuales de puré y pulpa de tomate, lo cual también es un récord de producción”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Braida: “Honrar a los Mártires Riojanos es hacer vida su legado”

Braida: “Honrar a los Mártires Riojanos es hacer vida su legado”

En el marco del 50° aniversario del martirio de los Beatos Riojanos, el obispo de La Rioja destacó la masiva participación de peregrinos y llamó a transformar el testimonio de Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera en un compromiso cotidiano con la fe, la solidaridad y la justicia.
LOCALES
Inauguraron el Parque Temático de los Mártires Riojanos

Inauguraron el Parque Temático de los Mártires Riojanos

?Este sábado abrió sus puertas el Parque Temático Enrique Angelelli, un centro de interpretación que recupera el legado de los beatos riojanos y suma un nuevo atractivo para el desarrollo turístico, histórico y cultural de La Rioja.
LOCALES
Quintela pidió dejar el odio de lado y reconstruir Argentina en unidad

Quintela pidió dejar el odio de lado y reconstruir Argentina en unidad

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a consolidar la unidad del peronismo con un programa de gobierno orientado a resolver los problemas de la sociedad. Además, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y sostuvo que el Estado debe gobernar para los sectores más vulnerables y no para los intereses concentrados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.