Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.3º

SALUD

6 de abril de 2024

Salud inicio la campaña de vacunación contra la gripe

El Centro de Atención Primaria de la Salud "José Simone", fue el elegido para el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2024, destinada a personas de riesgo, que tengan alguna enfermedad de base, adultos mayores a partir de los 65 años, embarazadas y niños y niñas a partir de los 6 meses a los 2 años de edad.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; los subsecretarios de Atención Primaria, Adolfo Vega y de Planificación de Programas Emilia Parco;  la directora de Inmunizaciones, Silvia De Donatis y el coordinador del Centro Primario, Edgar Díaz Bazán.

“La prevención de enfermedades a través de las vacunas es una estrategia prioritaria de salud pública en nuestro país y el calendario nacional de vacunación reúne todas las vacunas que tenemos que darnos de manera obligatoria y gratuita, a lo largo de nuestra vida”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

En este contexto, Vergara destacó que “las dosis llegaron la semana pasada y ya están distribuidas en toda la provincia, en los vacunatorios, centros primarios de salud y hospitales”, al mismo tiempo remarcó que “es importante que la gente acceda, que sepan que es gratuita y que es voluntaria”. 

Asimismo, explicó que “puede aplicarse junto con otras vacunas, como la del COVID-19, neumococo u otras del Calendario Nacional. La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo”.

De Donatis por su parte puntualizó que es esencial que las personas con enfermedades de bases se vacunen; “hay personas que ya tienen una enfermedad de base que los inmunodeprime, esas son las personas que necesitamos que visiten a su médico de cabecera por su situación de enfermedad, el médico hará la indicación y se deben acercar por los centros de salud”. 

Consultada por si la ciudadanía completa el calendario de vacunación, dijo que "cuando una persona se acerca a un centro de salud o vacunatorio, la función del vacunador es completar el esquema, no solamente poner la antigripal, si le falta la vacuna del COVID, la del doble adulto, la hepatitis, se debe completar el esquema".

 



COMPARTIR:

Comentarios