Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

MUNICIPALES

5 de abril de 2024

"Combatimos las falencias financieras con pala, pico y pintura"

Así lo manifestó el intendente de la Capital, Armando Molina, en una entrevista realizada por el programa "Habrá Consecuencias" de Radio El Destape que transmitió desde el Paseo Cultural Castro Barros, en relación a la falta de envíos de los fondos por parte del gobierno nacional. Aseguró que La Rioja seguirá dando brindando los servicios esenciales y llamó a terminar con la división entre "unitarios y federales".

En diálogo con el periodista Ari Lijalad, Molina hizo una descripción clara respecto al funcionamiento de la capital y se lamentó por las políticas que implementa la nación que van en detrimento de todas las provincias, de la que La Rioja no es la excepción.

"Hemos comenzado la gestión apuntando a trabajar fuertemente para garantizarle a nuestros vecinos los servicios esenciales. Bacheo, Bombita y Basura son nuestros ejes fundamentales, lo básico para recuperar una ciudad que estaba abandonada, era una casa abandonada con la gente adentro", sintetizó el jefe comunal.

Al ser consultado a como se manejan ante la falta de recursos nacionales, Armando Molina, dijo que "estamos poniendo lo mejor, estamos trabajando fuertemente en cada sector de la ciudad. Pala, pico y pintura es la nueva consigna, ya que no podemos parar la prestación de los servicios y ante la falta de recursos, no nos queda otra alternativa que ingeniárnosla para responder a nuestros vecinos".

Dengue

El intendente enfatizó que "desde hace varios años que nos azota el dengue y la provincia siempre priorizó el bienestar de los ciudadanos, por lo que hemos establecido programas para ayudar a erradicar la presencia de los mosquitos", y remarcó que "ahora me toca conducir los destinos del municipio y nos estamos encargando de todos los paseos públicos y el estado se encarga de hospitales, escuelas e ir casa por casa. La próxima semana también nos sumaremos al operativo en cada hogar".

"Nos estamos equipando y la gente se siente más segura cuando el estado va a auxiliarla, pero también tiene que saber que es fundamental que nos cuidemos entre todos. Así como el estado no escatima esfuerzos, necesitamos que cada vecino ayude evitando la proliferación de cacharros, aguas estancadas en los patios o veredas, entre todos le vamos a dar batalla al dengue", aseguró.

Política

En el plano político a nivel nacional, el intendente capitalino remarcó que "las políticas que se aplican a nivel nacional van erosionando las economías de todas las provincias y en el caso de La Rioja, tenemos un gobernador que no dejará de trabajar y garantizará siempre las mejores condiciones de vida para los riojanos", y detalló que "en La Rioja ganó Milei y aqui nadie conocía a Martín Menem, yo estoy hace 40 años al lado de Quintela y solo conocía a su familia, pero a él no lo conozco y seguramente él tampoco me conoce a mí".

"La provincia hace un esfuerzo enorme para seguir funcionando a pesar de la asfixia financiera a la que nos somete el gobierno nacional, pero no tenemos que sacarnos las responsabilidades y afrontarlas. Sin dudas que falta mucho por hacer, pero que sepan cada uno de nuestros vecinos y vecinas que no pararemos ni un solo instante el plan de trabajo que hemos establecido para la ciudad capital", describió.

Finalmente, Molina resaltó que "las medidas unitarias que se implementan a nivel nacional, deben ser repelidas por las unión de las fuerzas federales, como pasó en la historia y ahora la historia se repite, parece que estamos en el mismo lugar de hace muchos años".



COMPARTIR:

Comentarios