Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

ACTIVIDAD SINDICAL

13 de junio de 2018

Sindicatos locales convocan al paro

En conferencia de prensa, los sindicalistas Rogelio De Leonardi (AMP), Rolando Agüero (AProSLaR), Mauricio Uría (Barrios de Pie), Roberto Carrizo (SER Salud), Benito Perez e integrantes de la CTA de los Trabajadores, convocaron al paro este jueves. Asimismo elaboraron un documento, en el que también se convoca a una movilización en la plaza principal de la capital riojana.

El documento confeccionado por los sindicalistas reza: "Ante la inminente profundización del ajuste a la provincia, producto del pacto entre Cambiemos y el FMI, sindicatos y organizaciones sociales convocan a participar este jueves de una jornada de protesta, en el marco del paro nacional de las centrales. La misma se llevará a cabo a las 11 hs, en Plaza 25 de Mayo. Al mismo tiempo el Frente sindical Chileciteño realizará durante la jornada un corte de ruta a la altura Patquia".

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles en AMP, referentes de sindicatos de las dos CTA, la corriente federal de la CGT y de Organizaciones Sociales, dieron a conocer las metas de ajuste que impondrá Nación tras el convenio con el FMI. Las mismas incluyen el recorte de hasta el 74% de la transferencia a las provincias hasta el 2020. En presupuestos como la obra pública y subsidios, el ajuste seria del 81 % y 48 % respectivamente.

"Ante este panorama y la ya deteriorada situación económica de los trabajadores provinciales , la convergencia de distintas organizaciones sindicales y sociales se ha ido ampliando y mañana, en el marco del paro nacional decretado por las centrales nacionales se prevé una mayor adhesión y participación popular" sigue diciendo el manifiesto.

Asimismo, el Frente Gremial Chileciteño, dispuso en el marco del Octavo Plenario de Trabajadores, llevar a cabo un corte de ruta a la altura de Patquia. El mismo será sostenido por trabajadores de ATE – sindicatos de la Corriente Federal de la CGT , entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios