Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 02:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de abril de 2024

Hoy comenzó la inscripción para los vouchers educativos en las escuelas privadas

Desde este miércoles se encuentra disponible el formulario del programa de asistencia del Gobierno para las familias de clase media. De esta forma, se podrá recibir hasta el 50% del subsidio de la cuota, dependiendo del valor de la misma.

El programa de Asistencia “Vouchers Educativos” fue anunciado por el Ministerio de Capital Humano, y estará disponible el formulario de solicitud desde este miércoles hasta el 30 de abril. Se trata de un subsidio destinado a las clases medias impulsado por el Gobierno para ayudar a las familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención estatal del 75% o más.

El monto asignado a cada familia se determinará según la cantidad de hijos matriculados en instituciones educativas que cumplan con los requisitos estipulados en el artículo 2°. De esta forma, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Capital Humano, proporcionará el equivalente al 50% de la cuota estándar de jornada simple para cada nivel educativo.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos: requisitos

Para optar por el voucher educativo, los aspirantes deben satisfacer los siguientes requisitos:

Los ingresos familiares no deben superar los siete salarios mínimos ($1.419.600).

La cuota mensual escolar no puede exceder los $54.396 por cada hijo.

La institución educativa debe recibir una subvención del 75% por parte del Estado nacional.

El beneficio se destina a estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos para la clase media

El acceso al programa está abierto a todas las familias con hijos matriculados en escuelas privadas de niveles inicial, primario y secundario que reciban una subvención del 75% o más. Además, el costo mensual de la cuota no puede superar los $54.396.

Asimismo, se especifica que el ingreso familiar no puede exceder "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles". Con la última actualización que establece el SMVyM en $202.800, esto equivaldría a unos $1.419.600.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

El sitio reunirá la agenda, las celebraciones, los encuentros y toda la información para participar de las actividades previstas durante la visita del Papa, del 8 al 11 de noviembre. Las inscripciones para fieles y voluntarios comenzarán el 8 de octubre.
NACIONALES
El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país continúa con su escalada y alcanza el valor más alto de 2026, al trepar por encima de los 650 puntos y, de esta manera, suma una nueva jornada en alza. Las últimas tres semanas dejaron una nueva profundización del deterioro de los activos argentinos. El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó minimizar la suba, la atribuyó a factores internacionales y reconoció que causa preocupación en el gobierno.
NACIONALES
Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Se trata de Claudia Testa, quien presentó este viernes su renuncia como subsecretaria de Relaciones del Trabajo y dejó formalmente la estructura de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que encabeza Julio Cordero, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. El reemplazante será Mariano Sartoris, hombre de extrema confianza de Sandra Petovello.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.