NACIONALES
3 de abril de 2024
ATE denunció que durante el fin de semana largo fueron despedidos más de 11 mil empleados públicos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inicia hoy miércoles un nuevo plan de lucha contra los despidos masivos de empleados públicos, que durante el fin de semana extralargo alcanzó a más de 11.000 trabajadores, según denunciaron en el sector.
“Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión”, aseguró Rodolfo Aguiar, líder de la central sindical.
En medio de la oleada de despidos de empleados públicos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, denunció que hasta el momento hubo 11.000 despidos y advirtió que el presidente Javier Milei podría "terminar preso" a raíz de esta situación.
"Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos", alertó el dirigente sindical en la red social X.El titular de uno de los gremios que agrupa empleados de la administración pública acusó al Gobierno de "provocar cesantías masivas en el Estado" e indicó que "suprimir derechos fundamentales de las personas es una conducta tipificada en nuestro Código Penal".
En el primer día hábil tras el fin de semana extralargo por Semana Santa y el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, se espera una jornada de tensión ante la protesta nacional impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional. La medida inluye, además de un paro nacional, un ingreso masivo a distintas oficianas públicas.