Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 22:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de abril de 2024

Dengue letal: murió un adolescente de 13 años en Catamarca

Un adolescente de 13 años murió en el Hospital de Niños Eva Perón de la ciudad San Fernando del Valle, de Catamarca, tras contraer dengue. El jóven de apellido, Barrionuevo, llegó con su padre al nosocomio y tras las maniobras de reanimación, lamentablemente falleció. La causa de la muerte sería "insuficiencia cardíaca, compatible con dengue", según la justicia catamarqueña.

El joven, había ingresado con su padre al hospital el fin de semana y allí se confirmó su muerte tras una hora de maniobras de reanimación. La justicia catamarqueña inmediatamente ordenó que le realice la autopsia para determinar la causa del fallecimiento y el informe arrojó que Barrionuevo sufrió un cuadro de “insuficiencia cardíaca compatible con dengue”.

Según la información proveniente de la vecina provincia, el sábado profesionales médicos del SAME trasladaron al adolescente al hospital local y el padre contó que su hijo tenía síntomas desde hacía cinco días.

El ministerio de Salud de Catamarca informó que la provincia ya superó los siete mil casos de dengue en lo que va de año y que entre el 18 y el 24 de marzo se registraron 1.012 nuevos casos, 4.372 fueron considerados autóctonos, 54 importados y 2.588 están en investigación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

La causa se investiga en Córdoba, donde una agencia ofrecía paquetes turísticos a bajo costo que nunca se concretaron. Hay denuncias por millonarias pérdidas.
NACIONALES
Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que sus bienes fueron adquiridos antes de asumir en el Gobierno y confirmó que se puso a disposición de la Justicia tras la polémica por viajes y propiedades
NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.