Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de junio de 2018

La municipalidad realizó la limpieza del predio ferial

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Espacios Verdes, llevó a cabo un operativo de limpieza en la zona del Predio Ferial y alrededores de la UNLaR. El objetivo de esta acción es dar mayor seguridad a los estudiantes de la zona y mejorar la transitabilidad del lugar.

Durante la mañana del martes 12 del corriente mes, el Intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió la zona del Predio Ferial para supervisar el operativo de limpieza que tiene como finalidad lograr un embellecimiento del espacio, a pesar de no ser una jurisdicción municipal, se dispuso la afectación de 50 personas  al operativo para rápidamente ponerlo en condiciones para el disfrute de todos los riojanos.

De esa manera, el Jefe Comunal, manifestó "es muy importante que podamos desarrollar este trabajo porque es en una zona neurálgica de nuestra ciudad, que está rodeada de establecimientos universitarios, está cerca del Centro Administrativo Provincial, hay barrios populosos a la vuelta, por lo que es una zona donde mucha gente transita, y que se requiere de seguridad y limpieza, que tuvo en su oportunidad una gran demanda por la comunidad para que sea puesto en condiciones aceptables y de esa manera contribuir en el embellecimiento de la zona”.

Resaltando que el predio no corresponde a jurisdicción de la comuna, Paredes Urquiza aclaró "esto forma parte de un predio mucho más grande que se conocían como las 3000 hectáreas del Ejercito, que en su momento hubo una disputa, pero que ha sido transferido al Gobierno de la Provincia. Entiendo que hay algún proyecto para llevar adelante temas relacionados con el Federalismo, pero tendría que haberse dado un aprovechamiento integral teniendo en cuenta la cantidad de instituciones que hay alrededor, más aún teniendo en consideración que en el ex Hotel Sussex se construirá la Casa de Gobierno, por lo que deben hacerse cambios profundos para descongestionar el centro”.

Por su parte, Paredes Urquiza, resaltó que hace falta un Centro de convenciones, donde en el caso de La Rioja, esté dedicado a la historia del Federalismo, donde también se piense en la construcción de un mausoleo con la esperanza de poder traer los restos de Facundo Quiroga, para que descanse en su provincia, ya que permitirá reivindicar, la gran lucha de todos los riojanos.

Por último, el director de Espacios Verdes, Dario Tissera, detalló "se llevaron a cabo trabajos de desmalezamiento, poda, levantamiento de escombros, de piedras y de todo lo había estado arrogado, por lo que hay más de 50 personas trabajando en la zona, y donde apostamos a que en dos días estará el lugar en óptimas condiciones para brindarle la seguridad que necesitan los estudiantes que circulan todos los días y de todos los vecinos que transitan por aquí".



COMPARTIR:

Comentarios