Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 08:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2024

Desde mañana sube la nafta un 4,3% en todo el pais

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

Pese a que Milei se había propuesto llevar adelante un plan de shock sin subas en los impuestos, el Gobierno decidió "regularizar" la situación en las naftas para sumar recaudación y compensar así el bloqueo de su reforma impositiva prevista en la Ley ómnibus. 

Con esos cambios, se estima que el Ejecutivo podría recaudar 0,4% del PBI para la Nación, unos $760.000 millones.

A través del decreto 107/2024, el Gobierno dispuso un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos, con ajustes previstos para el 1° de marzo, el 1° de abril y el 1° de mayo de 2024, inclusive. 

Por otra parte, las petroleras podrían sumar un incremento del 2% correspondiente al deslizamiento del dólar oficial, aunque también miran con atención el mercado de combustibles.

Por la crisis y la disparada de los precios, la venta de naftas cayó un 7,3% interanual en febrero en las estaciones de servicio, según el sitio Surtidores. 

La caída se sintió especialmente en los productos premium, que en el caso de la nafta fue de casi el 23% y en el gasoil, del 8,25%. 

Se trata de la baja más pronunciada desde 2019, pese a que el parque automotor era entonces mucho más reducido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Famosos argentinos se unen por Colombia

Famosos argentinos se unen por Colombia

Fito Páez, Tini Stoessel, María Becerra, Griselda Siciliani y otras figuras difundieron campañas de ayuda tras el terremoto que golpeó al país.
ACTUALIDAD
Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

El ícono de la salsa se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires como parte de su nueva gira internacional. La preventa de entradas comenzará el 3 de agosto y la venta general se habilitará al día siguiente
ACTUALIDAD
Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.