Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

NACIONALES

31 de marzo de 2024

Condenan a influencer ultraderechista por hostigamiento digital

Un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires emitió un fallo inédito que condenó la violencia ejercida por un influencer libertario contra una mujer trans. La sentencia fija un precedente clave en la lucha contra los discursos de odio.

En medio de tanta violencia, la jueza, Paula Nuñez Gelvez, condenó a un influencer ultraderechista por hostigamiento digital. Se trata de Manuel Jorge Gorostiaga quien tiene millones de seguidores, ganó un Martín Fierro Digital en 2021 y ha compartido escenario con altos funcionarios del gobierno libertario.

Gorostiaga fue considerado abiertamente como misógino, negacionista y LGBT odiante, además fue presentador de varios actos de Javier Milei durante su campaña para diputado, viralizó el año pasado una publicación en la que ridiculizaba y humillaba a una mujer trans. El influencer difundió el mensaje el 31 de marzo, el Día de la Visibilidad Trans. Pero la víctima lo denunció y, finalmente, ganó.

La condena tiene un efecto práctico, por lo que Gorostiaga tiene que pagar una multa en efectivo y, además, tiene prohibido referirse a la afectada en cualquiera de sus redes. El castigo ha funcionado por ahora: luego de conocido el fallo, no pudo ni siquiera quejarse abiertamente sobre el resultado del juicio.



COMPARTIR:

Comentarios