Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.2º

NACIONALES

30 de marzo de 2024

Santoro consideró que Villarruel "tiene habilidades políticas" para marcarle la cancha a Milei

El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, consideró que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, "le marcó la cancha en muchas cosas" al presidente Javier Milei. Ponderó las habilidades políticas de la vicepresidenta y dijo que si no hacen algo para mitigar las "políticas de shock" seguirán teniendo graves consecuencias para todos los argentinos.

En diálogo con Radio Splendid - AM 990, Santoro afirmó que "Villarruel le marcó la cancha en muchas cosas y demostró mucha autonomía política, lo que hace mucho ruido en la Argentina de hoy. Pero lo hizo con inteligencia, porque tiene habilidades políticas".

El legislador opositor remarcó que la titular del Senado "ha tenido una actitud de mucha dignidad al marcar sus diferencias sin importar que pudiera ser víctima de ataques de trolls libertarios o enemistarse con el mandatario o su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei", y consideró que "hay muchas cosas que están haciendo producto de la inexperiencia: falta gestión administrativa y política. Están calculando muchas cosas mal".

Respecto a la posibilidad de un estallido social, el dirigente dijo que "el Gobierno cree que la gente da por descontado de que esto iba a suceder y no va a tener impacto político. Pero algunas personas pensaban que el ajuste le tocaba a otro. Ahora hay que ver cómo reacciona la gente y si el Gobierno no es suicida, en algún momento va a ver cómo corrige esta política de shock".

En relación con la crisis, el ajuste y los despidos, Santoro, analizó que "está todo el mundo muy angustiado" y se diferenció fuertemente del modo en que se dan a conocer las desafectaciones de personal al sostener que "están más interesados en generar la noticia de que echaron a tanta gente, como una suerte de revancha, que en querer mejorar los servicios del Estado o equilibrar el déficit fiscal".

"Efectivamente, había muchas cosas que funcionaban mal y merecían un ajuste, pero el ajuste no es necesariamente despedir gente, gozar con la crueldad del tipo que toma la decisión de arruinarle la vida a una persona", agregó y finalizó diciendo que "después de un Gobierno tan extremista, fanático e irracional en su proceder, la única forma de resolver los problemas de los argentinos es con un Gobierno de concertación. Tiene que haber un entendimiento de los sectores populares con los sectores productivos. Es un error pensar que este problema se resuelve encontrando un nombre, una persona. Se necesita un proyecto de país, una construcción política".



COMPARTIR:

Comentarios