Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

NACIONALES

30 de marzo de 2024

Preocupación por el Dengue en Córdoba

Foto de archivo

De acuerdo con el último parte epidemiológico de la provincia de Córdoba, en la última semana se reportaron 8.629 casos positivos por dengue. De esta manera, en lo que va de la temporada se confirmaron 22.681 contagios. Las localidades que más contagios registran hasta el momento son Córdoba Capital, Arroyito, Brinkmann, San Francisco, Villa María, Las Varillas, La Calera, Luque, Bell Ville y Devoto.

Con respecto al número de fallecidos, en los últimos días, se informó un total de 10 decesos, lo que eleva la cifra de fallecidos a 24. De este total, el 58 por ciento corresponde a casos que se identificaron en la Ciudad de Córdoba y el resto al interior provincial y otro dato para tener en cuenta es que el 60% de la cifra total corresponde a personas mayores de 60 años y el 71 por ciento presentaba alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Desde el Gobierno provincial recomendaron a los ciudadanos dirigirse al centro de salud más cercano si presentan alguno de los siguientes síntomas: dolor de abdomen intenso; vómitos persistentes; sangrado de nariz, encías o genitales; materia fecal oscura o con sangre; mareos y/o desmayos; o falta de aire/ palpitaciones. Así, la persona que esté infectada podría recibir una atención temprana y evitar que el cuadro evolucione gravemente.

Al respecto, la subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, Laura López, indicó: “Es fundamental respetar las indicaciones que el profesional realiza para el cuidado en su domicilio, siendo primordial la hidratación, el descanso y la comprensión de los síntomas de alarma por lo cual debe regresar inmediatamente al médico”.

La situación en Salta es algo similar a lo que ocurre en Córdoba y durante la jornada del viernes, se informaron dos nuevos decesos por la enfermedad, por lo que el total de fallecidos en lo que va del año ascendió a 7. Según lo publicado por el diario El Tribuno, uno de los fallecidos tenía 35 años y fue atendido en Joaquín V. González y el otro falleció en la ciudad de Metán, tenía 26 años.



COMPARTIR:

Comentarios