Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 08:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

28 de marzo de 2024

Quirós: "Fumigar no es la solución para eliminar el dengue"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que “fumigar un mosquito adulto en el espacio público no tiene utilidad para el control de la epidemia”.

que estamos conviviendo con dos tipos diferentes de mosquitos: aquellos que transmiten la enfermedad y los presenten en los espacios públicos que no transmiten dengue.

Explicó que el ciclo de vida del mosquito vector, Aedes aegypti, es de tres semanas y pone entre 300 y 500 huevos. “Vos podes matar un mosquito adulto y tener 300 futuros adultos en el lugar donde dejaron los huevos. El punto crítico de este mosquito es en donde deja los huevos”, aclaró.

Quirós enfatizó en las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito que incluye acciones como eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve; cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

​Quirós también habló sobre la posibilidad de incorporar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación señalando que será objeto de intenso debate durante todo el año.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

El Ministerio de Salud informó que se trata de las últimas dosis disponibles dentro de la estrategia provincial e instó a las 5.300 personas de entre 15 y 59 años que recibieron la primera dosis contra el dengue en febrero que se acerquen a vacunar advirtiendo que los lotes disponibles tienen fecha de vencimiento el próximo 20 de julio.
SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.