Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

SALUD

28 de marzo de 2024

Quirós: "Fumigar no es la solución para eliminar el dengue"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que “fumigar un mosquito adulto en el espacio público no tiene utilidad para el control de la epidemia”.

que estamos conviviendo con dos tipos diferentes de mosquitos: aquellos que transmiten la enfermedad y los presenten en los espacios públicos que no transmiten dengue.

Explicó que el ciclo de vida del mosquito vector, Aedes aegypti, es de tres semanas y pone entre 300 y 500 huevos. “Vos podes matar un mosquito adulto y tener 300 futuros adultos en el lugar donde dejaron los huevos. El punto crítico de este mosquito es en donde deja los huevos”, aclaró.

Quirós enfatizó en las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito que incluye acciones como eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve; cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

​Quirós también habló sobre la posibilidad de incorporar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación señalando que será objeto de intenso debate durante todo el año.

 



COMPARTIR:

Comentarios