Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

28 de marzo de 2024

Late Play presenta la serie documental “Contra el Olvido. Historias de resistencia”

Luego de la presentación oficial de la serie documental “Contra el Olvido. Historias de Resistencias”, un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, el 3 de abril se la podrá ver en la plataforma Late Play.

La serie documental tiene nueve capítulos, y contiene entrevistas a personas que sufrieron en carne propia la dictadura militar. En el primer capítulo vamos a poder mirar y escuchar el testimonio de Marcela de Ledo, madre de Plaza de Mayo.  

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, explicó que “este trabajo se trata de una coproducción entre la Secretaría de Derechos de Humanos y la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, con la idea de contar esta parte tan dolorosa de nuestra historia, y llegar a un público amplio, especialmente a los jóvenes”.

“Este contenido se pensó también para contrarrestar este clima que se propició desde Nación, porque mientras ellos están cerrando los medios públicos, acá se están fortaleciendo. Es una forma de mostrar que los medios públicos pueden crear contenido, pueden crear mensajes, momentos o espacios de debate”, indicó.

En tanto, el director de Late Play, Pablo Puglisi, dijo que “ayer se realizó el preestreno oficial de un capítulo, y a partir del 3 de abril, cada miércoles a las 20 horas se va a estrenar un nuevo capítulo en la plataforma Late Play”.

Asimismo, manifestó que “la idea es resguardar los testimonios y darle difusión a esta parte de la historia, llegar a distintas comunidades, sobre todo a los jóvenes, uno de los principales públicos de la plataforma”.
De esta manera, destacó “el trabajo y la difusión de estos proyectos en los medios públicos, para poder llegar a todas las personas y comunidades que abarcan cada uno ellos, y sobre todo para reforzar este tipo de mensajes a los jóvenes a través de Late Play”.

El director, Ismael Fuentes Navarro, describió que “se trata de una serie documental, de nueve capítulos que contiene entrevistas a personas que sufrieron en carne propia la dictadura militar, como ex presos y ex presas políticas, y también familias que han sufrido por la detención de algún familiar, o el exilio”. 

De este modo, apuntó: “Por los tiempos que corren hay que redoblar los esfuerzos en esto de la memoria, la verdad y la justicia. Hay un clima de negacionismo, y de reivindicación del genocidio que paso en los 70, por lo que es importante que nos escuchemos y que contemos qué pasó en nuestra provincia fundamentalmente”.

“Contando lo que pasó en la provincia, estamos contando también lo que pasó en nuestro país”, señaló.  

Finalmente, comentó que comenzaron a trabajar con esta idea a mitad del año pasado, grabaron a principios de 2024 durante 10 días en los galpones de la Usina de Industrias, en el Parque Industrial. Y agregó: “Fue un trabajo largo, muy lindo, interesante, y muy necesario”.    
La serie documental contó con la dirección de Ismael Fuentes Navarro; la producción general de Emi Tapia; la conducción de Pano Navazo, la dirección fotográfica de Santiago Domene. Al equipo técnico lo conformaron entre 14 y 30 personas, más 9 artistas riojanos.

Late Play 

Late Play es una plataforma de contenidos que forma parte de los medios públicos, en ella se muestra la producción audiovisual realizada por riojanas y riojanos, a los cuales se puede acceder de manera gratuita a a través de http://lateplay.larioja.gob.ar/



COMPARTIR:

Comentarios