Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 09:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de marzo de 2024

Intensifican acciones sanitarias para controlar el brote de dengue en La Rioja

El Gobierno de La Rioja profundiza las acciones y el trabajo territorial para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue. Se está trabajando en un Plan de Contingencia ante la situación epidemiológica y se dispuso de centros de atención durante este fin de semana largo.

Con un fuerte trabajo territorial, la Jefatura de Gabinete, el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales y el Municipio de Capital, pusieron a disposición sus cuadrillas para realizar el desmalezamiento, fumigación y descacharreo en diferentes puntos de la ciudad, poniendo como prioridad a las zonas norte y este que son actualmente las  más críticas para ir avanzando paulatinamente en otros sectores. Esto incluye tanto a espacios verdes, instituciones públicas, centros vecinales, clubes, escuelas, entre otros. 

Al respecto, se destacó que estas acciones se realizan coordinadamente con el Ministerio de Educación con quienes se continúa avanzando en medidas preventivas haciendo hincapié en la necesidad de que en las manzanas adyacentes puedan realizar una limpieza de objetos que puedan almacenar agua, lugares propicios para el desarrollo del mosquito.

De igual manera, el Ministerio de Salud de manera particular, también se abocó a reforzar la atención de la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta el fin de semana largo por lo que quienes cuenten con obra social podrán dirigirse a las clínicas e instituciones privadas; en los Centros de Salud de los barrios Faldeo del Velasco, San Vicente y Antártida III, el Hospital Virgen María de Fátima y en APOS 24, se atenderá a pacientes que presenten síntomas leves; mientras que en los Hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño, disponen de espacios de rehidratación de paciente e internación para pacientes graves.

Es importante aclarar que en los Hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño, disponen de espacios de rehidratación de paciente e internación para pacientes graves y se atenderá a las personas gestantes, con comorbilidades o que presenten síntomas graves como dolor abdominal intenso; vómitos persistentes; acumulación de líquidos o edemas; sangrado de encías, nariz o genitales; materia fecal oscura u orina con sangre; mareos o desmayos.

Ante los síntomas de alarma de la enfermedad, las personas pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 107; al 911 y al 0800-444-0353 opción 1, de lunes a lunes de 8 a 18 hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a contar el legado de Angelelli en producciones audiovisuales

Convocan a estudiantes secundarios a contar el legado de Angelelli en producciones audiovisuales

El Ministerio de Educación de La Rioja presentó el concurso "Angelelli Joven" destinado a estudiantes secundarios que participan de los programas Medios Escolares y Parlamento Juvenil del Mercosur. Las producciones podrán tener diferentes recursos artísticos y comunicacionales para recuperar y resignificar los valores de Monseñor Enrique Angelelli desde la perspectiva de las nuevas generaciones.
LOCALES
Reforman la Justicia Electoral de La Rioja

Reforman la Justicia Electoral de La Rioja

La Justicia Electoral de La Rioja tendrá una nueva estructura institucional a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 10.898, promulgada este martes 18 de agosto mediante el Decreto N° 1.278. La norma reemplaza el régimen establecido por el Decreto Ley 4.234 y crea una estructura electoral con mayor especialización, un Juzgado Electoral permanente, nuevas competencias y procedimientos digitales.
LOCALES
Desarrollarán actividades para concientizar sobre ELA en La Rioja

Desarrollarán actividades para concientizar sobre ELA en La Rioja

La actividad se realizará el 25 de agosto en la Sede La Rioja de la Fundación Barceló y reunirá a especialistas de distintas áreas para abordar la enfermedad, sus cuidados, el acompañamiento a pacientes y familias. La iniciativa se realiza en forma conjunta con la Fundación "Esteban Bullrich", quien padece la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.